19 oct 2011

Principales Funciones de un Gerente.

Los gerentes en una empresa pueden tener diferentes obligaciones y responsabilidades, también su tipo de trabajo a realizar puede variar, pero hay funciones que cualquier gerente realiza en la empresa en la que se encuentra. Las principales funciones administrativas son planear, organizar, dirigir y controlar.

La función de planeación consiste en definir las metas, fijar las estrategias para alcanzarlas y planear las actividades. La labor de organizar es principalmente cuando el gerente decide que tareas hay que hacer, quien la va a hacer y quienes son los que están a cargo de tomar las decisiones en cada labor.  Por su parte la dirección es la influencia que el gerente tiene sobre los empleados que hacen su trabajo, eligiendo un canal de comunicación efectivo para que los empleados rindan al máximo. La última función es la de control, esta consiste en vigilar el desempeño de los empleados durante la actividad y emprender represalias si son necesarias. Estas son las funciones principales que un gerente lleva a cabo en una organización.

Tomando en cuenta las funciones anteriormente analizadas, podemos ver que un gerente es principalmente un tomador de decisiones, ya que el es el que decide la mayoría de las cosas que se van a efectuar en una empresa. Es aquí la importancia de que un gerente este bien capacitado, ya que de el depende en gran parte el éxito o el fracaso de las actividades que una empresa realiza.

1 comentario:

  1. Me parecio interesante este artículo con muy buena información

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