17 nov 2011

La Supervisión en la Administración de Empresas

Los gerentes en las empresas funcionan como modelos y como guiás ante un grupo de trabajo para lograr objetivos. También los gerentes necesitan ser supervisores y supervisar que se realize el trabajo de cada quien de manera correcta y eficaz. La supervisión es muy importante ya que esta se encarga de asegurar el desempeño que se necesita para que la empresa trabaje adecuadamente y se logren los objetivos de manera eficiente y eficaz.
           Los supervisores necesitan tener tres caracterisiticas fundamentales para poder realizar bien su trabajo. Los supervisores tienen que sentir, pensar y actuar para poder ser un supervisor exitoso. En el ámbito de "sentir" entran acciones como apreciar, comprender, escuchar, motivar, modelar, confiar, orientar y acompañar a los equipos y personas encargadas de el trabajo. En cuanto al Pensamiento, se deben establecer bien los objetivos, los valores, las prioridades , instruir los conocimientos que se tengan, planificar, organizar y negociar. El "actuar" de los supervisores consiste en liderar, o sea, ser guia, coordinar, delegar, dar órdenes, evaluar, controlar y premiar a aquellos que tienen logros para estimularlos y motivarlos a seguir adelante y seguir trabajando con esas ganas.
         Si se realizan todas estas herramientas en la supervisión, se lograra una tarea exitosa en el sentido de que el supervisor será un excelente supervisor y, además, los equipos y grupos de trabajo estarán muy bien desarrolados para poder cumplir con todas sus tareas y poder lograr un desempeño perfecto.
Actuar

Pensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario