19 oct 2011

¿La tecnología hace menos importantes a los gerentes?

Hemos visto a través de los años como la tecnología se ha ido incrementando en todas las áreas del mundo y con esto se ha involucrado en el trabajo de mucha gente. En algunos casos vemos como la tecnología en este caso maquinas, remplazan el trabajo que varias personas pueden hacer. También estamos viendo como las computadoras y otros aparatos electrónicos están haciendo posible que un empleado pueda trabajar mas fácilmente e incluso desde su casa. Es aquí cuando nace la pregunta ¿Siguen siendo necesarios actualmente los gerentes con esta tecnología?
            Se podría decir que en las empresas pequeñas las computadoras y otras maquinas tecnológicas remplazan mayormente al trabajo que un gerente normalmente realiza en esa empresa.  Porque al tener pocos empleados y teniendo a las computadoras realizando la mayoría de los trabajos financieros, económicos entre otros,  un gerente ya no es totalmente necesario para este tipo de empresas.
            La situación en las empresas de mayor tamaño cambia de manera importante. En una empresa mediana o grande la tecnología es mayor y más eficaz a la utilizada en las pequeñas empresas. Pero al tener tanto personal un gerente es inevitable en la organización. El trabajo de un gerente es trabajar junto con los empleados para coordinar, planear y organizar las metas y objetivos que la empresa se planteo. Pero el trabajo mas importante de un gerente es la toma de decisiones y este trabajo ninguna maquina es capaz de hacerlo. Algunas maquinas te pueden dar apoyo o guiarte hacia tu decisión pero siempre va a ser necesaria esa persona que tome el rol de mando y decida que es lo mejor para la empresas. Por eso es que los gerentes sin importar la tecnología que se implemente, siempre van a ser necesarios en una empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario