20 oct 2011

La Jerarquia De Los Gerentes En La Actualidad


El Gerente Integral
El gerente integral reúne en su modo de pensar y actuar los tres ejes de la Gerencia Integral: estrategia, organización y cultura.
Es estratega, organizador y líder al mismo tiempo. Eso es lo que lo hace integral.
El Gerente Integral es responsable del desempeño global de la empresa y que este desempeño depende, al mismo tiempo, de la estrategia de la empresa, de su esquema organizacional y de la congruencia entre los dos.
El gerente Integral maneja todos los recursos de la empresa:
•    Recursos humanos Personas
•    Recursos físicos Planta, equipo, productos
•    Recursos financieros Dinero
•    Recursos tecnológicos Tecnologías
•    Recurso tiempo

El Gerente Estratega
Un estratega forja el porvenir de su empresa, manejando, y no contemplando, las relaciones entre la empresa y su entorno.
No acepta el futuro sino que lo diseña. Adquiere una visión de lo que podría ser la empresa del mañana. De esta visión deriva la misión de la empresa, es decir, la articulación de su razón de ser y de sus objetivos esenciales.

El Gerente Organizador
La función de la organización no es controlar desde el tope; es darle a un grupo de personas los medios para llevar a cabo una tarea. El gerente organizador hace más que definir las tareas de cada uno y diseñar un organigrama con líneas de autoridad y responsabilidad.
El Gerente Lider
Aunque el gerente integral sea un técnico-estratega y organizador no podrá alcanzar el éxito sin la cooperación de los públicos de la empresa, es decir, tanto del personal como de los clientes, proveedores, accionistas, banqueros, etc. Esto requiere las cualidades de comunicador y de líder. Como comunicador y Como líder, el gerente integral influye en el comportamiento social interno de la sociedad. Apoya a los subordinados dando un plus a la organización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario