20 oct 2011

La Relación Gerente-Empleado

Se dice que el capital más importante en una empresa es el capital humano, porque de sus empleados depende ampliamente el éxito o el fracaso de una organización y sus productos en el mercado. Para que la gente rinda al máximo tiene que trabajar en un ambiente satisfactorio en donde se pueda desenvolver al máximo. Pero este ambiente no es algo fácil de crear, es aquí cuando los gerentes y los directivos toman una gran importancia.
Como lo hemos mencionado un gerente es un empleado que esta a cargo de planear, dirigir, coordinar y controlar las actividades que realizan los demás empleados. El gerente se podría decir que es el líder del proyecto y el es en el que recae la responsabilidad de todo, y una de esas responsabilidades es el ambiente de trabajo. Como dijimos antes, un empleado rinde mejor cuando esta feliz en su trabajo, es aquí cuando nos preguntamos  ¿Como puede hacer un gerente hacer sentir bien a un empleado? A continuación damos unas recomendaciones que pueden seguir los gerentes sobre como comportarse ante sus empleados.
-Siempre darle merito a los empleados  y no adjudicárselo.
-Tenerles un total respeto, entendiendo las necesidades que tienen.
            -Debe de ser el intermediario entre los empleados y los directivos de la empresa
            -Siempre mostrar comprensión y calma ante ellos.          
            -Tratar de no mostrar favoritismo hacia algún empleado  
            -Ser el ejemplo del grupo
Estas son algunas recomendaciones hacia los gerentes para crear un lugar en donde los empleados puedan dar lo mejor de si, que a la poste es lo mejor para la empresa.


4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con este articulo, ya que un empleado que no es feliz en su empresa no trae buenos resultados
    atte: Fabiola

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno el video

    ResponderEliminar
  3. Para ustedes es lo mismo un lider a un gerente?
    atte: Luis

    ResponderEliminar
  4. La diferencia es que cualquier empleado puede ser un lider por naturaleza, pero un gerente esta obligado a ser lider ya que es una de sus responsabilidades

    ResponderEliminar