9 nov 2011

Las Habilidades Gerenciales

Los gerentes en las empresas son de mucha importancia para el funcionamiento de la misma, estos tienen diferentes actividades y roles que desempeñar en su trabajo para que la empresa pueda seguir adelante y obtener buenos resultados. Los gerentes para desempeñar todas sus funciones necesitan tener habilidades que les permita realizar su trabajo lo mejor posible para el beneficio de todos.
          Robert L. Katz después de una serie de investigaciónes encontró que los gerentes necesitan tener tres habilidades básicas. Las Habilidades Técnicas, Las Habilidades de Trato Personal y las Habilidades Conceptuales. Las Habilidades técnicas consisten en los conocimientos y la competencia que tiene el gerente en algún campo especializado, ya sea contabilidad, ingeniera, finanzas, cómputo, etc. Las habilidades de trato personal, consisten en la capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto en forma individual como en un grupo, asi el gerente debe aprender a trabajar de ambas maneras para poder realizar un buen trabajo. Por último, las habilidades conceptuales son aquellas que los gerentes deben poseer para pensar y conceptualizar cualquier situación abstracta y complicada que se pueda llegar a presentar en la empresa.
          Estas tres habilidades son de mucha importancia para los gerentes ya que con ellas desempeñarán un trabajo mejor hecho y con mayor posibilidad del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario