16 nov 2011

¿Gerente Mujer ó Hombre?

¿Quien es mejor para dirigir una empresa?
En la actualidad hemos visto como la mujer ha empezado a tener más participación en puestos importantes tanto como empresas, como en el gobierno, inclusive llegando a ser presidentas en algunos países. Es por eso que ahora que nosotros nos preguntamos quien hace un mejor papel como gerente la mujer o el hombre. La respuesta no es sencilla ya que cada uno tiene características únicas que lo hace diferente al otro.
            Las ventajas notorias que la mujer tiene sobre el hombre son las que relacionan principalmente en el trato y relaciones humanas. Una mujer siempre va a ser más cuidadosa, considerada y amable que un hombre en el trato entre personas. Es por esto que las mujeres gerentes tienen la mayoría de las veces un excelente trato y relación con sus empleados. El problema es que luego esta bondad es aprovechada por algunos empleados que buscan sacarle ventaja para su propio uso.
            Por su parte el hombre es regularmente el que tiene el puesto de gerente en la mayoría de las empresas. Las características que lo identifican en este ámbito es que tienen el carácter de líderes y son de personalidad fuerte, lo que los ayuda para poder tomar las decisiones que ellos crean convenientes para la empresa. Así podemos dar características de los 2 pero es muy difícil poder llegar a una conclusión definitiva, pero lo que si esta claro es que las mujeres conforme pasa el tiempo adquieren mas poder en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario